Lo mejor de la semana: Apple domina el sector empresarial con los iPhone en las empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el nuevo lugar en el que el iPhone está posicionándose como el mejor teléfono del mercado, hablamos del mercado de las empresas. Según las estadísticas, el iPhone 5 es el teléfono más activado durante el último trimestre en las empresas, seguido del iPhone 4S, iPhone 4. Aparte de esto, también comentaremos lo mejor de la actualidad y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

imagen de Lo mejor de la semana del 3 del 3 del 2013

En un sector que hasta hace unos años reinaba Blackberry, ahora es Apple la compañía que se ha posicionado como aliada perfecta e las empresas. Aproximadamente un 67% de los nuevos teléfonos inteligentes activados en el último trimestre en las empresas fueron dispositivos iOS, según un informe de Good Technology.

El dispositivo más popular fue el iPhone 5, con un 32% de activaciones. Lo más impresionante es que en este Top 10 los cinco primeros son dispositivos diseñados en Cupertino. Tan solo se cuela en el sexto y décimo puesto el Samsung Galaxy S III y el Motorola Droid Razr respectivamente. Estas estadísticas nos muestran una vez más que más que la cantidad, lo que de verdad importa es la calidad, y en ámbitos de la vida donde es importante a fiabilidad, como en el trabajo, Apple no falla.

Estadísticas de activaciones en empresas en el Q4

Para los chicos e Cupertino es importante dominar el mercado empresarial, ya que aunque sean una porción menor de todo el mercado que tienen, es una de las más influyentes y que más beneficios le pueden a portar a la empresa. Bien es cierto que estos datos son de Estados Unidos, pero lo podemos extrapolar perfectamente al resto del mundo.

A pesar de este dominio en el sector empresarial, Apple cuenta con muchos detractores, que hacen bastante ruido para intentar hacer caer las acciones de la compañía –como ocurrió con el famoso fracaso de los Mapas de iOS–, los de Cupertino siguen siendo una máquina de hacer dinero, que bate récords cada año y no tiene rival en cuanto a nivel de ingresos. Y es que con unas ventas de 13.000 millones de dólares, se convierten en la compañía más rentable del mundo.

Por si esto no fuera poco, cuentan con una gran multitud de seguidores fanáticos, y se pueden permitir el lujo de ser los líderes aún vendiendo solo productos de gama alta, no ofreciendo productos mediocres baratos.

Esta semana se ha publicado un listado de las compañías más admiradas según la revista Fortune, la cual fue realizada tras varias encuestas preguntando a ejecutivos, analistas de mercado y otros cabecillas de la industria, cuyas opiniones son importantes. Entre los parámetros analizados destacan la innovación, responsabilidad social, calidad de productos y servicios, etc. Apple consiguió ganar a todas las compañías en las nueve categorías, y así se ha hecho con el galardón a empresa más admirada del mundo.

Las acciones de Apple suben desde el inicio de 2012

Otras noticias de Actualidad

CEO de France Telecom: Apple es menos arrogante desde que Steve Jobs no está. – Mozilla: No importan iOS y Android, aún hay un importante mercado para nosotros. – Tim Cook: vamos a entrar en nuevas categorías de productos, centrándonos en que sean de provecho. – iOS 6.1.2 se convierte en la versión más popular en EE.UU. en menos de una semana. – Corning: habrá que esperar tres años para ver dispositivos con pantalla curva, como el iWatch. – Samsung contrata al juez que hizo que Apple tuviera que disculparse públicamente. – iCloud está sufriendo problemas con algunos de sus servicios. – iTunes U llega a la impresionante cifra de 1.000 millones de descargas. – La última beta de iOS liquida el jailbreak de evasi0n. – Apple recompensará a los usuarios que hayan comprado aplicaciones por error.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a importar marcadores de Safari a Chrome. Safari es el navegador por defecto en OS X, pero quizás muchas personas no lo utilizen porque prefieran Chrome, Firefox u otra opción. Si te gusta más utilizar Chrome porque te parece más rápido y con un ecosistema mejor, ya sea por extensiones, aplicaciones y demás opciones de personalización. En el truco de esta semana te enseñamos como importar los marcadores de Safari a Chrome.

En Tuneando iOS presentamos Still Capture Enabler. El iPhone 4, que cuenta con una cámara más que decente para su época, permitía realizar unas fotos y vídeos interesantes. ¿Pero porque no ambas cosas a la vez? Still Capture Enabler es el tweak de Cydia que va a permitir realizar esta función a todos aquellos dispositivos iOS que carecen de la misma. Un tweak más que interesante para los más exigentes.

Lo mejor de la semana: Apple domina el sector empresarial con los iPhone en las empresas

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Centrifeud. Antes de nada, hay que tener en cuenta que para este juego se necesita mínimo a dos jugadores, ya que es un juego para dos, tres o cuatro personas. Su idea no es otra que conseguir más puntos que el resto de tus oponentes. Únicamente está diseñado para iPad y puedes descargarlo desde la App Store por 1,79 €.

Probamos Real Racing 3, a fondo. El juego, por mucho que digan ahora algunas voces será un éxito seguro. Se nota mucho el trabajo de modelismo sobre todos los coches y los interiores detallados para cada coche, incluyendo los retrovisores funcionales interior y exterior. Y es que cuenta con un número de polígonos en los coches es comparable a los de los juegos de consola de la actual generación. Todos estos gráficos se mueven gracias al nuevo motor gráfico Mint 3, que sin duda es espectacular en un iPhone 5 y un iPad con pantalla Retina. Uno de sus puntos más fuertes es que es un juego universal y gratuito, pero por contrapartida, cuentan con micropagos que te ayudarán a avanzar de una forma más rápida en el juego.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi Mac” le toca el turno a Carlos Tacón. En esta ocasión, nuestro joven editor intentará transmitir cómo es su día a día en los aspectos relacionados con su MacBook Pro con pantalla Retina de 15”, lo que hace con él, aplicaciones que utiliza y algunos detalles más.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que los usuarios más veteranos de OS X están enamorados de Snow Leopard. Uno de los aspectos en los que siempre ha destacado Apple es el software con el que equipa a sus dispositivos. En la gama de ordenadores es innegable como Apple siempre ha hecho un gran trabajo. Así por ejemplo, Mac OS X Mountain Lion es la versión que más rápido ha sido adoptada por el mercado maquero, aunque aún queda un grupo de incondicionales de Mac OS Snow Leopard. No olvides que este es un artículo abierto a debate y nos encantaría escuchar tu opinión, si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Por último, analizamos MyScript Calculator. Las aplicaciones de calculadora son todas iguales, y no presentan apenas cambios entre unas y otras, además del diseño o precio. MyScript Calculator llega para quedarse, y ganarse la diferenciación que la convierte en la primera aplicación de calculadora que nos permite calcular las operaciones matemáticas escribiéndolas a mano alzada en vez de introducirlas a través de un teclado numérico. Si ardes en deseos de provar este nuevo tipo de calculadora, ya puedes hacerte con esta aplicación universal de forma gratuita en la App Store.

Lo mejor de la semana: Apple domina el sector empresarial con los iPhone en las empresas

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Empresa, Estadísticas, Forbes, Fortune, iPad, iPhone 5, Lo mejor de la semana, Popularidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion