Lo mejor de la semana: Apple anuncia OS X 10.8 Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo que envuelve a la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el echo que Apple ha anunciado su nuevo sistema operativo para Mac, el OS X 10.8 Mountain Lion. Ya está disponible la primera versión para desarrolladores y totalmente disponible, y de forma gratuita, la primera beta de Message para Mac.

Mountain Lion

Apple este jueves cual será la próximo versión de su sistema operativo: Mountain Lion. Con la salida de Lion el año pasado, Apple dio un paso hacia el frente para acercarse a iOS, al iPhone y al iPad, y integrar algunas de sus funciones al OS X.

Con la nueva versión 10.8 aún se acercará más a iOS, algunas de las mejoras que sabemos hasta el momento son: mejor compenetración con iCloud, poder hacer AirPlay Mirroring desde nuestro Mac a un Apple TV, cambio del nombre de algunas aplicaciones para que se llamen igual en OS X y en IOS, nuevas aplicaciones nativas como Recordatorios, Notas y iMessage, e incluso Game Center y Centro de notificaciones.

Para todos aquellos que ahora se estarán preguntando si su mac es compatible con este nuevo sistema operativo, podemos afirmar a día de hoy los requisitos mínimos que se pide en la preview para desarrolladores.

Y es que no es de extrañar esta unificación de los dos sistemas operativos, ya que sólo en 2011, se han vendido más dispositivos iOS que Mac en toda su historia. Por otro lado, el App Store está llegando a 25.000 millones de descargas y ha decidido regalar una Tarjeta de Regalo de la App Store por valor de 10.000 dólares.

Tim Cook

Otras noticias de actualidad que vale la pena destacar son:

Apple podrá elegir qué productos de Motorola se pueden vender en Alemania. – Tim Cook analiza el presente y futuro de Apple. – Eddy Cue recibe el Grammy por Steve Jobs. – Wall Street Journal confirma el iPad 3.

Además te recomedamos que eches un ojo a los siempre interesantes artículos de opinión de nuestros editores:

Casi la mitad de los dueños de un iPhone 4 creen tener un móvil 4G, por Rafael Moreno. – Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos, por Jose Antonio Carmona. – Cuidado con el Apple Care, por Francesc Gual. – Razones para amar y odiar un iPhone, por Juanfran García.

Pantalla del iPhone

Esta semana en nuestra sección de Comiendo Manzanas se habla de los inicios de las aplicaciones en iOS y el por qué se negaban en un principio añadir nuevas aplicaciones de terceros. Además de esto estrenamos nuevas guias, la primera de ellas es Contenido en la nube con iOS, que en su primera edición nos habla de Dropbox y cómo utilizarlo. La segunda de ellas es Gestores de tareas para iOS, donde en esta primera edición analizamos aplicaciones como Things, Wunderlist, Clear y Remember the milk.

Recuerda que si eres novato en el mundo del iPhone, hemos empezado una guia con los pasos que debes seguir, en esta primera edición hablamos de la puesta en marcha del terminal.

Ventilador MacBook Pro

En Applesencia sabemos que mayormente todo se puede arreglar y que las cosas echas por ti mismo salen más baratas y son más gratificantes. Por eso te ofrecemos unas pequeñas guias para que hagas tu mismo una reparación de tu MacBook, la primera de ellas habla sobre el sobrecalentamiento por culpa de los ventiladores y cómo solucionarlo sin asistir al servicio tecnico. Y el segundo nos enseña a cómo Sustituir el disco duro de un MacBook o MacBook Pro, totalmente recomendable.

Por último recomendar nuestras tres reviews de esta semana:

iURO: una App para el sector médico profesional, donde Iván Marques nos analiza y nos da sus opiniones sobre esta joven aplicación que está arrasando es Estados Unidos. – N.O.V.A.: un shooter en primera persona a la altura de iOS, donde Albert Frutos nos descubre uno de los juegos que más aprovecha la potencia gráfica de iOS. – Splashtop Remote: un gran cliente VNC para dispositivos iOS, donde Francesc Gual nos cuenta sus impresiones sobre esta fantástica alternativa VNC (control remoto) que existe en la actualidad.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más. ¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en Compatibilidad, iOS, Lo mejor de la semana, OS X, OS X Mountain Lion, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion