Lo mejor de la semana: Apple lanza la segunda beta de iOS 7 y OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento oficial por parte de Apple de la segunda beta de iOS 7 y de OS X Mavericks. Estas traen muchas novedades, las hemos estado comentando a lo largo de la semana y ahora es el momento de reunir toda esa información. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 30 del 6 del 2013

Dos semanas han pasado exactamente desde que salió la primera beta para desarrolladores. Esto es lo que ha tardado Apple en lanzar la beta 2 de su nuevo sistema operativo móvil. Como era de esperar, al día siguiente del lanzamiento de la beta 2 de iOS 7, Apple ha enviado a sus desarrolladores religiosamente la Developer Preview 2 de su sistema operativo de escritorio, OS X Mavericks. Da gusto ver como Apple mantiene un buen ritmo de trabajo y cumple con sus fechas previstas.

Ahora nos toca a nosotros desvelar los secretos que se escondes detrás de estas actualizaciones.

iOS 7

Entre la lista de cambios más destacados, podemos encontrar que esta actualización sí que es compatible con los iPad que lo soportan, los cambios en las voces de Siri, añadiendo las voces masculinas y femeninas, como se nos anunció en la WWDC pasada, además de que ahora Siri ya procesa las búsquedas web o en Twitter desde su propia interfaz y el retorno a nuestros dispositivos de la grabadora de voz, que desapareció en esta primera beta. Aparece también un nuevo control por gestos para que resulte más accesible a todas las personas.

Además de esto, en iOS 7 beta 2, Apple ha añadido nuevos detectores de imagen que permiten reconocer expresiones en los rostros a la hora de realizar una foto.

OS X Mavericks

Al contrario que en iOS 7, donde las novedades son apabullantes y numerorsas, esta nueva beta de OS X no trae novedades a nivel de funcionalidades o cambios en la interfaz.

Uno de los cambios más interesantes tiene que ver con las notificaciones de batería o expulsión incorrecta de discos. Hasta ahora, cuando teníamos la batería del portátil o el teclado bajo mínimos nos aparecía una molesta ventana recordándonos que teníamos que cargarlos; cuando expulsábamos un disco ocurría igual. Ahora todo esto pasa a ser una sutil notificación que no interrumpirá nuestro trabajo.

En cuanto a la instalación, es posible hacer una instalación limpia del sistema o actualizarlo como si fuera una actualización común desde la App Store. Además, en la lista de actualizaciones se han incluido actualizaciones del Software de Impresoras HP, iTunes 11.0.4 y una Actualización de Firmware de Thunderbolt.

Además de esto, OS X Mavericks no solo mejora la autonomía de la batería en los equipos portátiles, sino que también se ha propuesto que los gráficos sean más rápidos en el mismo equipo que corría OS X Mountain Lion. Esto es gracias a la adopción de OpenGL 4, la cual mejora mucho el rendimiento gráfico, y donde Apple ha puesto especial atención para que los juegos y aplicaciones que hagan uso de OpenGL vayan mucho más rápido.

Otras noticias de Actualidad

TSMC confirma que será el próximo fabricante de chips de Apple. – Digg Reader, por fin disponible para su descarga en la App Store. – Ayer se cumplió seis años de una revolución, feliz cumpleaños iPhone. – Apple introduce nuevos rangos de precio para las aplicaciones de la App Store. – Apple patenta un conector híbrido entre un puerto USB y un lector de tarjetas SD. – El CEO de BlackBerry confirma que tendremos BlackBerry Messenger a finales de verano. – Microsoft: no llevaremos los juegos de Xbox a iOS o Android. – El stock del Apple Thunderbolt Display se reduce, ¿modelo Retina a la vista?. – El Opel Adam se convierte en el primer coche europeo en hacerse compatilble con Eyes Free de Siri. – Apple TV también recibe su ración de software, la versión 5.4 viene con interesantes novedades.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te enseñamos como cambiar el desbloqueo de nuestro terminal como en Android con Pattern Unlock. Seguro que a muchos de vosotros en algún momento os** ha apetecido probar algún aspecto de otros sistemas operativos** en vuestro iPhone o iPad. Uno de los aspectos que no han cambiado en iOS es el modo de desbloqueo, una función que hemos tratado ya en alguna ocasión y que vuelve a Tuneando iOS pero de la mano de un tweak que imita la forma de desbloquear la pantalla en los terminales con Android. Vamos a usar para ello un patrón de desbloqueo.

Las copias de seguridad son muy importantes para respaldar los datos que tenemos en el ordenador. Aunque normalmente no se les da la importancia que se merecen, estas copias pueden salvarnos en caso de algún accidente inoportuno. En este especial te vamos a mostrar cómo hacer buenas copias de seguridad, con que programas hacerlas y donde almacenarlas.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Typic Pro, Camara+, EyeEm – Foto Filter Camera, AfterLight y Mextures. Siguiendo a su hermano pequeño, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de LogMeIn, musiXmatch, Posts, Snapseed y SoundHound. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Found, La ficha Traducción, Moom, Wallble y Wunderlist. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Como extra, esta semana hemos analizado Photo+. Esta es una de esas aplicaciones de las que te enamoras cuando lo pruebas por primera vez. Es el sustituto ideal de la aplicación de Vista Previa que trae por defecto OS X. Photo+ es un visualizador de imágenes que funciona de manera realmente veloz y ligera y nos permite ver de manera automática las imágenes de una carpeta, pudiendo hacer zoom sobre ellas o verlas en una presentación a pantalla completa.

Lo mejor de la semana: Apple lanza la segunda beta de iOS 7 y OS X Mavericks

En nuestra sección más gamer te presentamos cuatro juegos para pasar el último fin de semana de junio. Esta vez te proponemos cuatro juegos para pasar el último fin de semana de junio enganchado al iPhone: Con Colin McRae Rally volverás a los años noventa a correr carreras de rally cuando jugabas en la PlayStation. Infinity Blade II se pone de rebajas para que puedas probarlo si aún no has jugado uno de los mejores juegos de iOS. Con Stickets te devanarás el cerebro resolviendo puzzles y con Motion Tennis jugarás al tenis como si estuvieras delante de la Wii, pero esta vez el mando es tu iPhone.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te ayudamos a decidir entre un SSD o un disco duro tradicional. ¿Qué es mejor elegir? ¿Qué es lo más fiable, lo más estable, lo más rápido, lo más barato…? Las dudas son muchas, y más para alguien que se vaya a dedicar a ser DJ. Pero ya veréis al final que la elección es muy fácil. Esi sí, esperemos que no te pase como Richie Hawtin en uno de sus eventos: ¡casi se queda sin tocar! ¿Son fiables nuestros gadgets?.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Actualizaciones, Beta, Cambios, Desarrolladores, iOS 7, Lo mejor de la semana, OS X, OS X Mavericks, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion